Primera vez en NYC: lo que tenés que saber

Nueva York… Un lugar que siempre da que hablar y la información nos invade. Aquí, las sugerencias más breves que todo viajero necesita saber antes de pisar por primera vez la ciudad que nunca duerme. Desde las icónicas landmarks hasta los restaurantes imperdibles para los más “foodies”.

Rockefeller: Top of the rock

Probablemente, el mejor observatorio de la ciudad. La entrada cuesta 34 dólares y conviene comprarla con anticipación para subir al atardecer y quedarse hasta la noche. La idea es subir de día, ver el sol oponiéndose y disfrutar también de un panorama nocturno.

El ticket se puede comprar por internet o en la misma boletería ubicada en la planta baja, aunque comprándolo online obtenés un código QR que sirve para pasar directamente, evitando todo tipo de fila.

Rainbow Room

Un imperdible para aprovechar cuando se hace la visita al Top of the Rock, o también para reemplazarlo. Apenas dos pisos más abajo, en el número 65, se encuentra este bar. Eso sí, es necesario salir del edificio y volver a entrar (no se puede ir directamente del Top of the Rock hasta el Rainbow Room).

Una vez que te encuentres nuevamente en la planta baja, es necesario preguntar por el ascensor que te lleva a este restó. Es muy elegante, por eso recomiendo ir bien vestido, y bastante caro. Pero, la buena noticia es que no tienen un monto mínimo para consumir: podés tomarte sólo una cerveza (10 dólares la pinta) y quedarte todo el tiempo que quieras a disfrutar de una vista panorámica idéntica a la que se obtiene desde el Top of the Rock, pero con un ambiente más privado y lujoso, lejos del caos.

Times Square

Obviamente, no existe alguien que vaya a NY y no pise Times Square. Entre los negocios imperdibles para visitar en esta zona están: M&M, Hershey’s y Disney Store.

Ahora bien, existen dentro de Times Square, algunos restaurantes típicos que por lo menos hay que ir una vez:

Bubba Gump: un clásico temático sobre Forrest Gump. Más allá de los platos deliciosos de mariscos (su especialidad, aunque reconozco que el mac and cheese de acá es excelente también) sentarse en una mesa pegada a la ventana para tener toda la vista a Times es único. No aceptan reservas, es por orden de llegada, pero vale la pena la espera.

Carmines: es un restaurante italiano GENIAL (no soy la única que lo piensa). Los platos son demasiado grandes, con UNO alcanza y sobra para dos personas. Ideal para completar la salida del teatro, como broche de oro 😊

5° avenida

Vale la pena entrar a TODOS los negocios, por más que no compres nada. Lujo, lujo y más lujo… Ni hablar -tip para mujeres- del tremendo Victoria’s Secret de más de tres pisos, con exhibiciones de trajes originales.

34th ave

Le dicen Fashion Avenue. Para comprar ropa está muy bien: allí se encuentran todas las marcas, mucha variedad y probablemente los mejores precios de Nueva York.

Distrito financiero

Conviene hacer el recorrido combinando Wall Street (donde está el famoso toro) y One World Trade Center, el rascacielos que reemplazó a las Torres Gemelas. Su observatorio está en el piso 102, es muy lindo y moderno; la entrada se puede sacar en el momento y ronda los 30 dólares. Muchos viajeros suelen incluir también, en este recorrido, museo Memorial 11/9. La realidad es que está muy bien hecho, pero consejo: no apto para sensibles (es muy fuerte, salís realmente amargado).

Por aquí no hay que perderse la estación de tren más moderna (todo lo contrario a Grand Central Terminal). Se llama Oculus y el dato curioso es que su arquitecto es el mismo que hizo el Puente de la Mujer, en Puerto Madero (Buenos Aires). ¡Tiene una forma rarísima!

Tribeca

Es un barrio que está muuuy de moda y muuuy lindo. Alejado del caos, donde viven celebridades como Robert de Niro, Scarlett Johansson, Di Caprio… Súper top, vale la pena una caminata para conocerlo 🙂

Chelsea Market

El Chealsea Market es la antigua fábrica de OREO, hoy restaurada -pero que conserva esos toques antiguos- donde hay mucha oferta gastronómica, pero está bueno para conocerla.

Un foodie tip: muy cerquita se encuentra la famosa pizzería Artichoke Basille, realmente imperdible. Un clásico neoyorkino con porciones extra extra grandes.

Central Park

¡Sí o sí en bici! No es la opción más barata, pero vale la pena. Donde alquiles pedí que te den el mapa para poder hacer el recorrido sin perder nada. Los clásicos: Strawberry Fields (donde está el Imagine), Shakespeare Garden (ES HERMOSO ESTE LUGAR), estatua de Alicia en el país de las maravillas.

Si salís a la calle a la altura del cartel de Imagine (Strawberry Fields) vas a ver el Dakota Building, donde vivió y mataron a John Lennon.

MOMA y Museo de Ciencias Naturales

Si la idea es tener una parte cultural dentro del viaje, estos museos son los más recomendables. En el MoMA encontrarás arte moderno: Andy Warhol, Roy Linchtestein.. Mucho Pop Art. También cerca del Central Park está el Museo de Ciencias Naturales (donde se filmó la peli Una noche en el museo de Ben Stiller)

Love & Hope

No dejen de sacarse la foto clásica de amor acá, por favor. Están cerquita uno del otro, a unas cuadras de distancia. Paciencia: suele haber fila…

Grand Central Terminal

Es simplemente hermosa. Más allá de su historia y de haber sido escenario de muchas películas (bueno, como casi todo NYC), tiene restaurantes y patio de comidas, ¡ideal para almorzar! Yo lo hice en Shake Shack, una de las hamburgueserías más famosas y típicas de Nueva York: hay que ir al menos una vez en toda la estadía.

Bryant Park

Este espacio verde es DIVINO: florcitas, carousel, todo muy prolijo. Genial para lindo para disfrutar un rato en un banquito y descansar unos minutos. Allí también se encuentra la Public Library, con entrada gratuita… Para sumar un poco de cultura al recorrido 😉

Johnny Rockets

Para probar una buena hamburguesa o chicken tenders. Típica hamburguesería yankee, al mejor estilo años 50. No sólo es rica la comida sino que también te dan REFILL DE PAPAS FRITAS. Papas fritas ILIMITADAS. Podés quedarte todo el dia pidiendo papas fritas, nadie te lo va a impedir… Un combo aproximadamente cuesta 15 dólares.

Madison Square Garden

Como durante mi estadía no coincidía con ningún evento, sólo entré al hall para echar un vistazo. Obviamente que para los fanáticos o muuuuy curiosos, existe una visita guiada (que yo no hice). De todas formas, llegar hasta el hall alcanza para conocer un poco de qué se trata, ya que las pantallas LED en el techo son un espectáculo aparte.

Brooklyn

El mejor momento para ir es a la tarde en subte. Llegar a la intersección de Washington St y Water St, en el barrio de Dumbo, para obtener la típica vista (y foto) del puente de Manhattan.

Ahí mismo hay un parque donde hay un carousel que tienen unas vistas espectaculares. Y volver a Manhattan cruzando el Brooklyn Bridge caminando al atardecer. ¡Ojo con los ciclistas que son sùper veloces y no paran!

Flatiron Building

Sólo para verlo de afuera y fotito. Tiene forma de plancha (por eso el nombre) y, cuando fue inaugurado en 1902, se trataba de uno de los rascacielos más altos de Nueva York.

Estatua de la libertad

¡Claro que si es tu primera visita a NYC tenés que ir! Recomiendo tomar el ferry e ir a la isla donde está la estatua (isla de la Libertad), para pasar un tiempito…. La vista que tiene a Manhattan es hermosa. La excursión es paga -aunque está incluida en el City Pass-. Existe un ferry gratis pero que no te da la posibilidad de bajar a la isla.

Empire State

Demás está aclarar que hay que pasar sí o sí por este ícono de NYC. Pero… ¿vale la pena pagar para entrar y llegar a su último piso? Si ya hiciste la visita a los observatorios Top of the Rock (Rockefeller) y One World Trade.. NO. La gracia de obtener una buena vista panorámica es apreciar el Empire State de lejos. Y bueno, desde acá no es posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s