El mejor atardecer de Santiago se ve desde ¡un shopping!

Además de ser la capital de Chile, Santiago es la ciudad más grande de este país. Actualmente muchos viajeros la eligen para hacer compras (no es novedad que la tecnología es más económica), aunque Santiago tiene mucho más por ofrecer.

Son infinitas las áreas naturales que valen la pena recorrer. Por ejemplo, el Parque Forestal: más de diez hectáreas de puro verde, que corren paralelamente al río Mapocho.

IMG_8058

Otro punto digno de conocer es el barrio Bellavista, una zona con onda bohemia que ofrece cantidad de opciones gastronómicas. Aunque siempre hay un lugar que destaca más. En este caso, es el Patio Bellavista: un espacio abierto con gran variedad de tiendas, bares, heladerías, restaurantes… Nosotros elegimos ir a una tradicional marisquería llamada “Puerto Bellavista” y probamos ceviche (¡súper recomendable!).

 

Pero cuando se trata de apreciar un atardecer, existe un observatorio único. Y se encuentra en pleno centro comercial. Seguramente, aquellos que hayan averiguado dónde hacer compras escucharon hablar del famoso Costanera Center. Se trata de un centro comercial de seis pisos ubicado en el barrio Providencia.

 

Sin embargo lo que se destaca no es el mall, sino su torre llamada Sky Costanera: un rascacielos de 300 metros de altura y 62 pisos, el punto más alto de Latinoamérica.

Se encuentra abierto los 7 días de la semana, los 365 días del año. En sus ascensores, en menos de un minuto es posible llegar a la cima y apreciar una vista imperdible de la ciudad. En días despejados , es posible ver hasta 50 kilómetros a la redonda, es decir, ¡cada extremo de Santiago!

La entrada cuesta $15.000 (pesos chilenos, que equivalen a unos 25 dólares) y se puede adquirir en las boleterías de Sky Costanera, que se encuentran en Planta Baja del mall Costanera Center (todavía no está disponible la venta online).

Acá, un video que resume muy bien la experiencia de subir a la torre más alta de América Latina y que hoy es una visita obligada para los viajeros que visiten Chile:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s