Si vas a Londres entre este año y 2021, preparate para no ver a este clásico ícono inglés

Cuando pensamos en la capital británica, inmediatamente la asociamos al encanto de sus clásicas cabinas telefónicas rojas, un delicioso plato de fish and chips, sus double-deckers y, por supuesto, en el ícono de la ciudad: el Big Ben.

Hace más de 150 años, este reloj ubicado en una de las torres del palacio de Westminster es el símbolo más representativo de Londres. Bueno, en realidad Big Ben es la gran campana de 14 toneladas que se encuentra dentro de la torre. Clock Tower (Torre del Reloj) era el verdadero nombre, que más tarde se convirtió en Elizabeth Tower.

Entre algunas de sus curiosidades, podemos destacar que..

  • Mide 96 metros de altura.
  • Sobrevivió a los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
  • Para subir hasta su cima, es necesario hacerlo a través de sus 334 escalones. Sólo pueden hacerlo los británicos solicitando el permiso con anticipación.

Ahora sí, vamos a la sorpresa: el 21 de agosto de 2017 fue la última vez que sonaron sus campanas. Desde ese día, si bien sigue dando la hora, el Big Ben está mudo -Y TAPADO- debido a un proceso de restauración que llevará CUATRO AÑOS. Todas sus piezas están siendo sometidas a una profunda limpieza y refacción; se están reemplazando aquellas que lo necesiten y renovando la estructura de hierro fundido, como así también las agujas del reloj. Y la novedad: contará con ascensor.

Estas son algunas fotos de viajeros decepcionados, publicadas en TripAdvisor:

La última restauración importante fue entre 1983 y 1985. Con este nuevo proceso, que finalizará en 2021, se asegura la integridad del ícono cultural de los ingleses en el futuro.

En definitiva, si vas a visitar la capital inglesa preparate para ver este símbolo cubierto de andamios. ¿Lo bueno? Vas a tener una excusa para volver a unas de las ciudades más lindas del mundo 😉 (claro, ¡después de 2021!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s