Qué hacer en una escapada fugaz por Miami

No todos los viajeros eligen Miami como único destino para explorar. En muchas oportunidades, esta ciudad del sureste de Florida es el puntapié para iniciar una travesía que luego seguirá por Orlando, un crucero por Bahamas o una escapada post Nueva York.
Entonces, ¿qué opciones tenemos para conocer en Miami en poco tiempo? (¡Sin contar hacer shopping!)

South Pointe: Park, Beach y Pier

Ubicado en el punto sur más extremo de Miami Beach, este enorme parque tiene infinidad de opciones para disfrutar. Ideal para un paseo en bici, para una simple caminata o incluso para running. Los niños también tienen su espacio acá, ya que cuenta con un parque infantil con juegos de agua.

También, desde el South Pointe Pier se obtienen vistas panorámicas imperdibles. Este muelle, donde también se puede pescar, fue restaurado con diseños art decó.

A pocos metros del muelle, se encuentra el acceso a la playa que se caracteriza por ser tranquila y elegida por los locales.

Wynwood Walls

¡Lugares coloridos si los hay! Las Wynwood Walls se encuentran a pocos minutos del centro de Miami, cerca de Midtown y del Miami Design District. Acá los protagonistas son enormes paredones de seis edificios que se convirtieron en un lienzo para reconocidos artistas de todo el mundo.

Uno de los murales que más llama la atención es el Hulk Boy, pintado por el americano Roy English.

Sin dudas, un lugar ideal para apreciar arte callejero y para sacar las fotos más divertidas. Un dato: el segundo sábado de cada mes se celebra la Wynwood Art Walk. Es un encuentro mensual donde el barrio se llena de food trucks, música en vivo y las galerías de arte abren hasta tarde ofreciendo bebidas.

The Cheesecake Factory

Es una de las cadenas de restaurantes más famosas de los Estados Unidos. Si bien es conocida por su típico postre, el cheesecake, disponible en 50 variedades, ¡también ofrece más de 200 platos para elegir! Entre los más recomendados está la Macaroni and Cheese Burger (sí, una hamburguesa con mac & cheese ADENTRO).

Una experiencia gastronómica para todos los gustos que no hay que dejar pasar. Encontrá los locales haciendo click acá.

Lincoln Road, Ocean Drive y Collins Ave

Seguramente escuchaste hablar sobre estas calles porque son las más elegidas por los viajeros en Miami. En Lincoln Road -una de las pocas peatonales de la ciudad- hay más de 300 restaurantes, cafeterías y comercios de moda. Por eso, es ideal no sólo para pasear sino también para comprar o simplemente disfrutar de alguna de sus ofertas gastronómicas.

En Ocean Drive están los mejores restaurantes, bares y hoteles de todo Miami Beach. Atención: siempre está repleta de gente y, a la noche, explota de turistas y locales que salen de fiesta.

A una cuadra de Ocean Drive está la Collins Avenue. Si bien la oferta es similar (tiendas de souvenirs, restaurantes, hoteles y cafeterías) esta avenida se caracteriza por las boutiques de lujo. Las principales marcas más prestigiosas del mundo de la moda están acá: Armani, Tommy Hilfiger, Guess y Versace son sólo algunas.

Y, hablando de Versace, quienes se encuentren caminando por esta zona podrán ver su mansión. Es fácil darse cuenta porque siempre hay gente en la puerta sacándose fotos. Sí, la gente se saca fotos en las escalinatas donde el diseñador fue asesinado por un fan en 1997.

Ubicada en 1116 de Ocean Drive, la mansión hoy es un hotel de lujo que cuenta con 10 enormes suites. Los huéspedes pueden recorrer los 1.700 metros cuadrados del lugar y disfrutar de las comodidades que ofrece como nadar en la pileta que el mismo Versace usaba, con azulejos de oro de 24 quilates. Celebridades como Madonna y Tom Cruise fueron algunos de los afortunados en hospedarse en este hotel que hoy se llama The Villa Casa Casuarina. La mansión también fue escenario para el rodaje de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.
¿El precio? Entre 750 y 1.600 dólares por noche.


One response to “Qué hacer en una escapada fugaz por Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s