5 restaurantes temáticos de Disney para no perderse

En Disney la hora de comer es una atracción más para complementar los juegos, shows y paseos en cada parque. Existen restaurantes y bares de todo tipo, aunque hay algunos que son los más populares y solicitados. Es que, ¿quién no quisiera cenar en un típico banquete noruego al mejor estilo Frozen? ¿O almorzar dentro del clásico castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom? Es tanta la demanda en estos lugares que se recomienda reservar con ¡180 días de anticipación!

Por eso, a la hora de planear el viaje a las tierras del ratón más famoso, no hay dejar pasar por alto cuáles son los restaurantes temáticos que más sorprenden a los viajeros:

1- Be my guest, Magic Kingdom

Se puede decir que es el restaurante más popular de todo Disney. Es que, comer en el castillo de La Bella y la Bestia es una experiencia única que no hay que dejar pasar. El lugar es idéntico a la película: un castillo medieval (con capacidad para más de 500 personas) repleto de esculturas, gárgolas de piedra, vitraux, escudos y muebles de época. Está dividido en tres salones: la sala de baile (The Ballroom), el ala oeste (The West Wing) y la galería de la rosa (The Rose Gallery). En mi caso, tuve la oportunidad de almorzar en la galería de la rosa, muy cerquita de la famosa rosa mágica y al lado de un cuadro de Bestia muy particular: la obra estaba completamente desgarrada por este personaje y, mientas lo observaba, se veía mutar su imagen a la de humano.
La comida es excelente (se elige al ingresar, a través de pantallas táctiles) pero hay un detalle: al ser una de las reservas más difíciles de conseguir, se aconseja realizarla con… ¡180 días de anticipación!

2- Cinderella´s Royal Table, Magic Kingdom

Se trata del mismísimo castillo de la Cenicienta. No sólo es el escenario de los grandes shows y desfiles, sino que también recibe a los viajeros que quieran pasar un momento especial en la mesa de la princesa.
Los platos son de los más variados: desde sopas y ensaladas de entrada hasta opciones de carne de cerdo, mariscos o pollo como principal. Al igual que Be My Guest, se aconseja reservar con 180 días de anticipación. Claro que la anfitriona es nada más ni nada menos que Cenicienta. Se acerca a cada mesa para sacarse fotos, y deja de souvenir una varita con una estrella. También participan princesas como Aurora, Jazmín y Blancanieves. Sin dudas, un lugar donde vale la pena observar cada detalle y transportarse al clásico de Disney.

3- Akershus Royal Banquet Hall, Epcot

Hay quienes afirman que es el mejor restaurante de este parque. Se trata de Akershus, un pequeño palacio inspirado en la arquitectura medieval del país nórdico, para sentirse dentro de Frozen por un rato. La comida es súper completa: de entrada, un servicio de buffet de fiambres y ensaladas, y luego, a la carta, una variedad de platos calientes típicos de Noruega. Probé el tradicional: las albóndigas con puré y arándanos. ¡Exquisito!
Muchas personas lo eligen además para conocer a todas las Princesas de Disney: aquí, los comensales son sorprendidos por cada una de ellas, que se acercan a las mesas para sacarse fotos. ¡Cena completa!

4- Boma, Animal Kingdom

En Disney no todo es princesas y castillos medievales. También hay opciones para adultos que buscan algo distinto, como este restaurante de sabores africanos. Está ubicado dentro Animal Kingdom, en el hotel Disney Animal Lodge (de categoría deluxe) y su ambientación, donde predomina la madera y los sonidos selváticos, logra que los comensales se sientan que, por un momento, están en medio de una jungla. El servicio es buffet, con montones de opciones típicas del África. Eso sí: tal como lo es en ese continente, ¡muchos de los platos son picantes! Ideal para los viajeros que se animan a experimentar sabores exóticos.

5- Chef’s Mickey, Bay Lake

Este particular restaurante se encuentra en el famoso hotel Contemporary Resort, uno de los más lujosos (y costosos) de Disney, que es atravesado por el monoriel que llega a Magic Kingdom. Particular porque es el único -por lo menos hasta ahora- donde se puede compartir la comida con Mickey, Minnie, Pluto, Donald y Goofy. Estos personajes hacen que la cena (o desayuno, almuerzo) sea lo más feliz posible: se acercan a cada mesa, posan para una selfie, se ponen a bailar… Todo lo que puedan hacer para interactuar con la gente, lo hacen. El servicio también es buffet, de lo más variado: ensaladas, nuggets, mac & cheese, salmón ¡de todo! Cabe mencionar que cuando el servicio es buffet, también es ilimitado 😉 y que de todas formas, hay camareros que se ocupan de llevar las bebidas a la mesa y están atentos ante cualquier necesidad.

 

Un dato color: en la segunda foto, se puede ver que era el final de la cena. Ya quedaba poca gente, pero Donald mantenía su energía y no paraba de bailar al ritmo de la música 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s