Dónde comer el mejor fish & chips del Reino Unido

Uno de los platos típicos por excelencia de Inglaterra es el famoso “fish & chips” que, en español, se traduce en pescado con papas fritas. Suena algo simple pero no se trata de cualquier pescado ni tampoco de cualquier papa frita. La receta tradicional refiere al bacalao rebozado con harina, huevo y cerveza, acompañado con papa fritas a las que se las adereza con sal y vinagre.

En Londres las opciones para probar este plato son infinitas, pero hay un restaurante que se lleva todos los premios. Literalmente, fue premiado reiteradas veces como el mejor restaurante de fish and chips de todo el Reino Unido.

Se llama Poppie’s, en honor a su dueño Pat ‘”Pop” Newland. Pop empezó a trabajar cuando tenía apenas 11 años, y se dedicaba a cortar hojas de diario (específicamente, el The Daily Mirror) para envolver fish and chips 😮 Hasta que décadas más tarde, abrió su propio restaurante de fish and chips, al que nombró Poppie’s. Claro que si vas actualmente, ¿en qué está envuelto el plato? En papel de diario 😉 (aunque no chequeé si era del Daily Mirror, mala mía).

La decoración del lugar está inspirada en la infancia del dueño, en aquel Londres de los años 40 y 50. El mismísimo Pop cuenta que todas las mañanas reciben los productos de Billingsgate (el mercado de pescado continental más grande del Reino Unido), lo que hace que tengan el pescado más fresco.

Ahora bien, el lugar es muy lindo, tiene su propia historia y es reconocido como el mejor del país. Pero, ¿cuánto sale comer acá? El plato de fish & chips típico  (es abundante) cuesta ‎£12,90. Convirtiéndolo al cambio argentino, que equivalen a unos $590, puede sonar un poco caro, pero la realidad es que el precio promedio de cualquier plato en Londres, incluso de comida rápida (pagamos en la famosa hamburguesería Five Guys £14 el combo). También tienen la opción take away, para llevar, y el precio baja a £9,20, unos 420 pesos argentinos.

Dónde encontrarlo

Existen tres sucursales de Poppies en Londres, ubicadas en zonas muy céntricas, por las que cualquier viajero pasaría: Soho, Spitafields y Camden.


3 respuestas a “Dónde comer el mejor fish & chips del Reino Unido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s