Cómo es volar desde El Palomar por JetSmart

Hace un poco más de un año que comenzó a funcionar el aeropuerto de El Palomar de manera comercial en la provincia de Buenos Aires. Si bien ya pasó un tiempo, para muchos viajeros sigue siendo un aeropuerto desconocido, ya sea porque prefieren despegar desde Aeroparque, en Palermo, o porque las aerolíneas que operan desde El Palomar son low cost.

En mi caso, conseguí volar -a través de JetSmart– a Puerto Iguazú por $1.200 (pesos argentinos) ida y vuelta, sacando los pasajes con bastante anticipación (en mayo, para volar en agosto).

Hay varias formas de llegar al aeropuerto de El Palomar. Los transfer Tienda León salen desde su terminal en Puerto Madero, aunque los horarios de ida no son muy convenientes (el último sale a las 16:00). Lo bueno es que para el regreso, siempre hay un bus cuando hay arribos en El Palomar. El precio actualizado es de $220 por tramo.

También llega el tren, línea San Martín. De hecho, dentro del aeropuerto hay pantallas con los horarios del tren.

Yo opté por ir en Uber, que desde Palermo, un día de semana en hora pico, me costó unos $500.

Ahora sí, una vez en el aeropuerto te da una sensación “rara” porque parece más una estación de tren 😂. Entrás por el acceso peatonal y hay una especie de plaza con un food truck.

A unos metros se encuentran los mostradores de Fly Bondi y JetSmart, que son las únicas aerolíneas que vuelan desde allí.

Hay que recordar tener la tarjeta de embarque en el celular o impresa porque, caso contrario, te cobran $250.

El aeropuerto es muy chiquito pero tiene las comodidades suficientes, como salas de espera y estaciones de carga.

Lo único, es que la oferta gastronómica es muuuuy escasa; supongo que con el tiempo la van a ampliar. Además del food truck, hay un Brioche Dorée. Los precios van desde el café a $100, un croissant $120, una tarta $240, y un sándwich $170. Mientras que en el food truck ofrecen hamburguesas por 170 en combo, tartas a 150 y sándwich a  $120.

Una vez arriba del avión, las opciones para comer se amplían. Aunque los precios no son de los más accesibles. Esta es la carta que ofrece JetSmart a bordo:

Vale aclarar que solo aceptan efectivo.

Y otro dato no menor: ojo si estás volando por JetSmart y se te ocurre cambiar de asiento. Por más que esté libre, modificar tu asiento a bordo cuesta $500 (fui testigo de cómo las azafatas le pidieron amablemente a un chico que vuelva a su lugar o sino que pague 🤣)

En cuanto los horarios, no hubo demoras en los vuelos, ni tampoco tuve inconveniente de otro tipo. Así que la experiencia fue buena, ¡ni hablar de lo accesibles que son los pasajes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s