Islandia día 2: Círculo Dorado

Parque Nacional Thingvellir

Este Parque está a unos 45 km de Reykjavik y es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. Como está tan cerca de la capital, fue la parada número uno de la ruta del Círculo Dorado, un camino turístico muy popular en el sur, de unos 300 kilómetros de recorrido que comienza y termina en Reykjavik. Y la primera locación de Game of Thrones que pisamos 😛 Recorrerlo lleva un tiempito, porque hay mucho para explorar, como por ejemplo:

La Iglesia de Thingvellir, una de las primeras de Islandia (se puede ingresar de 9am a 5pm, desde mediados de mayo hasta principios de septiembre).

Lögberg: también llamada “Roca de la Ley”, un montículo rocoso donde se reunían la asamblea de islandeses, es decir, donde se creó el Parlamento en el año 930).

Almannagja: ¡acá es donde podés caminar por dos continentes a la vez! Es que, en esta parte, se separan las placas tectónicas de América y Europa) y forman una enorme falla con senderos abiertos a los visitantes. Los más aventureros también podrán contratar agencias que ofrecen snorkel y buceo.

Öxarárfoss: una pequeña cascada, la primera de tantas que vas a ver 😛

 

Geysir

¡Este lugar es tremendo! Como indica su nombre está lleno géiseres, que son fuentes de aguas termales. Pero la estrella acá es el llamado Strokkur, que lanza agua hirviendo hasta 20 metros en el aire, cada unos 15 minutos. Un fenómeno natural realmente imperdible, e imponente.

Gullfoss

Una de las cascadas más populares del país, en medio del cañón del río Hvitá. Las fotos hablan por sí solas 😛 

Kerið

Un lago de cráter volcánico. Tiene unos 55 metros de alto, y su particularidad son las tonalidades rojizas (a diferencia del resto de las rocas volcánicas de Islandia que son negras). Los minerales del suelo hacen que el agua se vea de ese color aguamarina . La caldera tiene unos 3000 años de antigüedad 😮 Se puede descender y así tener otra perspectiva. Es uno de los pocos lugares naturales del país donde se paga un acceso. Nos costó unas 400 ISK (3,20 USD) ¡Valen la pena!

Camping y… ¿aurora boreal?

Pasamos esta segunda noche en el camping Gesthús Selfoss. Lindo, cómodo y completo 🙂 

Estábamos muy atentos al pronóstico de auroras boreales y, si bien la intensidad no era alta, y estaba algo nublado, miramos al cielo igual con la esperanza de verlas 😛 Recién llegábamos a Islandia, y la naturaleza nos regaló apenas una pincelada verde en el cielo. 

Ir al día 3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s