Islandia día 6: el Norte (parte I)

Dettifoss

Dejamos los fiordos del Este y llegamos al Norte. Nuestra primera parada fue en Dettifoss, la cascada más grande de Europa: ¡tiene 100 metros de ancho! Súper imponente, es una visita obligada en este trayecto de la Ring Road.

Hverir 

Y cuando pensaste que ya habías conocido la naturaleza de Islandia, llegás a Hverir: un lugar para disfrutar los fenómenos geotermales que tanto caracterizan al país. Dejás tu vehículo en el estacionamiento, totalmente gratuito, y caminando te acercás hasta llegar a las “fumarolas”. Son fisuras, o pozos, en un terreno volcánico que emiten gases sulfurosos.  La cantidad de azufre que almacenan estos pozos es lo que causa el típico olor a “huevo podrido” que vas a sentir en gran parte de Islandia. Es que, el agua es tan rica en azufre y otros minerales, que se genera este olor muy particular (pero tiene muchos beneficios para la piel y el cabello :P). No por eso vas a dejar pasar de largo este lugar, ¡es Islandia en estado puro! Ojo, no hagas como yo y evitá ir en zapatillas blancas 😛 O hacé como el resto, que muy ingeniosamente caminaba con bolsas cubriendo el calzado. Hay mucho barro.

Mývatn Nature Baths

Día 6, muchos kilómetros recorridos. Por suerte, llegó el turno de relajar e ir de a las famosas aguas termales que nos remontan a las costumbres vikingas. Islandia es un país volcánico y gracias a esto, se producen naturalmente aguas termales en toda la isla. La entrada a las Mývatn Nature Baths cuesta 45 dólares. La experiencia vale la pena: llegás, te dan una llave de un locker para que puedas asegurar tus pertenencias. Te bañás, ponés el traje de baño y con mucho coraje salís a las temperaturas bajo cero (o no, depende la estación, el día) 😂 Inmediatamente te metés en el agua que está a unos 40 grados ¡y a disfrutar! Mientras estás ahí, podés pedir bebidas, cerveza, lo que quieras. Cuando salís, el sufrimiento del cambio de temperatura no dura mucho: podés ir directo al sauna que está al lado, entre las aguas termales y el sector de vestuario.  100% recomendable

Grjótagjá

Después de unas dos horitas de “spa” en las aguas termales, nos fuimos a un lugar que todo fanático de Game of Thrones va a reconocer: la famosa cueva de Jon Snow e Igritte 😛 Hasta la década del 70, era una zona de baño popular. Después, hubo una serie de grandes erupciones y el agua subió a más de 50 grados. Si bien actualmente volvió a descender la temperatura, no es posible bañarse. Por la popularidad que ganó al ser la locación de Game of Thrones, la cerraron un tiempo porque  los turistas dejaban basura. Por suerte cuando fuimos nosotros, volvieron a abrirla :p

Hverfjall

¿Caminar sobre un volcán? En Islandia todo es posible 😛 Obviamente, Hverfjall está inactivo, y tiene uno de los cráteres mejores conservados del mundo. En el Norte hay menos turistas, por lo que todo momento es ideal para admirar en silencio cada rincón de Islandia. 

Dimmuborgir 

Y hablando de admirar la naturaleza, ahora era el turno de caminar sobre un campo de lava, lleno de cavernas y formaciones rocosas.

Lo más curioso acá fue una de las cavernas que encontré, que tenía un cartel que decía que allí habita un yeti 😮 Y había una especie de manta… No sé, todo muy extraño 😛

¿¿¿????

Goðafoss

Ahora, otra vez, una cascada. Pero cada una tiene lo suyo. Godafoss significa “cascada de los dioses” y es una de las más espectaculares. ¿Por qué se llama así? La leyenda cuenta que el cacique Thorgeir arrojó a la cascada las estatuas de los dioses paganos cuando se aceptó el cristianismo en Islandia.

Cena en Akureyri 

Después de tantos días comiendo provisiones del supermercado nos quisimos dar un gusto. Ojo, comíamos bien en los campings, sopas, fideos, puré, de todo un poco. Los restaurantes en Islandia son extremadamente caros. Pero encontramos Akureyri Fish & Chips y cenamos unas hamburguesas de pescado riquísimas a un precio razonable, unos 17 dólares con bebida. Akureyri es una ciudad hermosa. Está muy cerquita del Círculo Polar Ártico y enmarcada por un fiordo, por eso su clima no es tan extremo como uno supone. 

Camping

Pasamos la noche en el camping Hamrar. Todo súper bien como en el resto de los campings 🙂 

Ir al día 7


One response to “Islandia día 6: el Norte (parte I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s