Islandia día 8: península Snæfellsnes

Técnicamente, este tramo no pertenece a la ruta 1, es decir, te desviás un poco de la Ring Road. Para recorrer esta península, tenés que ir por la ruta número 54, y vale la pena el desvío.

Ytri Tunga

¿Una colonia de focas en Islandia? Sí, así es. De esto se trata Ytri Tunga. Es una playa muy particular de Islandia, porque la arena es rubia, en vez de negra por la ceniza volcánica. Y porque los turistas se acercan a disfrutar del avistaje de focas. Nosotros no tuvimos mucha suerte, a pesar de que nos quedamos un buen rato. Vimos apenas dos metidas en el agua 😛

 

Bjarnarfoss

Dejamos el avistaje de focas fallido para hacer algo seguro: avistaje de cascadas ¡ja! Todas tienen su encanto, como Bjarnarfoss. Aunque el significado de su nombre no es tan maravilloso: significa “cascada de los niños”, en honor a dos pequeños que cayeron aquí y fallecieron.

Búðakirkja

Esta es la famosa “iglesia negra” de Islandia, reconstruida en 1987 (la original databa del año 1703, pero luego fue abolida). Su color tan oscuro hace un contraste único con el paisaje. ¿Lo más curioso? Está rodeada por rocas de lava; y fue declarada Monumento Nacional, por eso al lado hay una bandera islandesa. 

Rauðfeldsgjá

¿Te imaginás meterte adentro de una montaña? Es que acá hay una pequeña fisura donde los más curiosos no dejan de entrar. Súper imponente, te sentís tan pequeño en medio de una montaña. Imperdible 🙂

Gatklettur

Otra vez las protagonistas son las rocas que fueron moldeadas por el agua y el viento y, en este caso, formaron un arco de piedra impresionante, enmarcado por los acantilados de la península Snæfellsnes. 

Lóndrangar

En los acantilados de esta península, se formaron las llamadas Lóndrangar: un par de agujas de roca escarpadas a la orilla del mar. Uno de los paisajes más lindos del oeste de Islandia.

Saxhóll

Camino a la playa, pasamos por este cráter, que muchos podrán decir que es uno más, o que hay mejores. No es de lo más imponentes, pero como queda de paso en la Ring Road, nunca está demás frenar y conocer 😛

Playa de Skarðsvík

Al igual que la playa donde se encuentra la colonia de focas (primera parada de este día), esta playa tiene arena rubia. Es un paisaje lindo, especial por estar enmarcado por la península, pero “normal” a comparación del resto de la naturaleza islandesa que nunca deja de sorprender. 

¡Otra vez panchos!

En el día 1 cuento lo especial que son los panchos de Islandia. Y no queríamos irnos sin comer otros. Por eso, frenamos en la estación de servicio de la ciudad de Ólafsvík y probamos. Bueno, nos comimos dos cada uno 😛 Me acuerdo que en ese momento, cuando fui a pedir a la caja el segundo pancho, dejé mis pertenencias solas en la mesa. Les daba la espalda, y había gente. ¿¿Y qué pasó?? NADA. Obvio que nada. Wow, qué mentalidad la de los islandeses, viven tan relajados. Qué envidia. 

Kirkjufell 

Un paisaje perfecto: una cascada, pequeña, junto a esta montaña de origen volcánico. Se llenó de gente fanática de la fotografía, cada uno con sus trípodes, tal vez esperando el atardecer y así tener una postal increíble. Aunque no hace falta un atardecer para darse cuenta que Kirkjufell es mágico. También fue uno de los paisajes elegidos para grabar Game of Thrones.

Camping

El viaje estaba terminando. ¡Última noche! La pasamos en el camping Bjarteyjarsandur que para mí, fue el mejor de todos. Era una granja, estaba lleno de animales.

Recuerdo despertarme, salir de la camper, y tener una oveja mirándome 😛 Pero las instalaciones del camping eran perfectas, grandes, poca gente… Hasta tenía servicio de restaurante y bar. 

Ir al día 9


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s